viernes, 27 de enero de 2012

Calendario de mercados ecológicos de fin de semana en Madrid

[Ver la lista actualizada de mercados y sus fechas] 

Todos los fines de semana se celebran mercados de productores y ecológicos en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, bríndándonos una perfecta excusa para una salida de fin de semana.

En estos mercados, no sólo podremos adquirir productos más saludables, sino que nos acercarán a la realidad de agricultores y productores y pagaremos precios más justos, tanto para los productores como para los consumidores.

A continuación, podréis encontrar una lista de mercados ordenados por sus fechas de celebración a lo largo del mes, esperamos que los disfrutéis:

Primer sábado de mes: Mercado Agrario de Madrid (próximo mercado 4 de febrero).

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4. Recinto Ferial Casa de Campo,Lago (Junto al restaurante A’ Casiña).
Horario: de 10 a 15 horas.
Información: Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, 91 463 81 50/91 463 57 05.

En este mercado podrás encontrar productos de la comunidad de Madrid, muchos de ellos ecológicos: carnes, pescados, vinos, quesos y también frutas y verduras que dependerán de la estación en la que nos encontremos.


Todos los sábados: Mercado Natural y Artesanal de Cercedilla.

Lugar: Plaza Nueva de Cercedilla.
Horario: 10.00 a 19.00 horas.
Organiza:  Ayuntamiento de Cercedilla (más información).

En este mercado, podremos encontrar desde alimentos ecológicos y naturales elaborados con técnicas artesanas respetuosas con el medio natural o técnicas de producción de energías renovables, hasta alimentos y productos procedentes del comercio justo.


Primer domingo de mes: Mercado ecológico y artesano de Colmenarejo


Lugar: Plaza de la Constitución.
Horario: 10.00 a 14.00 horas.
Organiza:  Ayuntamiento de Colmenarejo.
Este mercado ecológico a menudo ofrece actividades lúdico-culturales paralelas para niños y adultos.







Segundo domingo de mes: Mercado ecológico y artesano de Hoyo de Manzanares.

Lugar: Plaza Mayor.
Horario: 11:00 a 14:30 horas.
Organiza:  Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

En este mercado encontrar productos ecológicos certificados tales como verduras y hortalizas, miel, vino, pan, aceite, legumbres y harinas, cacaos, frutos secos, naranjas y un largo etc. Estos productos se cultivan, elaboran y comercializan siguiendo métodos tradicionales respetuosos con el medio ambiente que los convierten en productos saludables y que conservan todo su sabor.


Tercer domingo de mes: Mercado ecológico de Pinto

Lugar: Parque del Egido.
Horario: 11.30 a 14.20 horas.
Organiza:  Ayuntamiento de Pinto y Apreco

En este mercado podremos encontrar una gran variedad de productos de la máxima calidad con los sabores de antes de las huertas naturales, siendo alimentos sanos por la ausencia -certificada- de compuestos químicos de síntesis en todo su proceso productivo además de respetuosos con el medio ambiente. Muchos de estos productos que se expondrán proceden de cultivos y explotaciones de nuestra Comunidad: Mieles de la Sierra Norte, queso y yogur de cabras autóctonas del Guadarrama, fresas y ciruelas de las Vegas del Tajo y del Jarama, conservas vegetales de Colmenar de Oreja, gran variedad de frutos secos caramelizados, vinos, hortalizas y un largo etcétera.


Último domingo del mes: Mercado Agroecólogico de Rivas Vacia Madrid (próximo el 29 de enero)
Horario: De 10:30 a 14:00
Lugar: Recinto Multifuncional
Organiza: Ayuntamiento de Rivas

En este mercado se puede encontrar gran variedad de productos alimenticios, artesanales y cosméticos cuya producción se elabora siguiendo los procesos más respetuosos con el medio ambiente.: miel, carne, verdura, fruta, hortalizas.... Los tenderos llegan de todos los rincones de la Comunidad de Madrid para ofrecer una forma de consumir más sano y respetando más el medio ambiente.

Esperamos que disfrutéis estos mercados, si conocéis algún otro mercado que no esté en esta lista, os agradecermos que añadáis un comentario o que nos escribáis a elmanadietaequilibrada@gmail.com

Fuentes: www.madrid.org, www.mercadillosemanal.com y otras.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario